Novedades

Las ventajas del e-learning

E-Learning es una modalidad de educación completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como por ejemplo, el correo electrónico, las páginas web, los foros de discusión, la mensajería instantánea y las plataformas educativas como soporte de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El e-learning tiene muchas ventajas, por ejemplo, los estudiantes "en línea" pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros "de clase" y docentes de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones de tiempo ó espacio. Es decir, es una modalidad en la que se utilizan las redes de datos como medios (Internet, intranets, etc.), las herramientas o aplicaciones hipertextuales como soporte (por ejemplo, correo electrónico, web, chat, etc. ) y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos (por ejemplo, imágenes, audio, video, documentos, etc., hasta complejas producciones multimedia, etc).

Entre muchas otras ventajas que tiene el e-learning, podemos mencionar también que elimina barreras espaciales y temporales, ya que el estudiante puede tomar los cursos desde la casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc., esto supone una gran ventaja económica y logística para empresas distribuidas geográficamente.

También se obtienen prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial y sin tener que hacer una gran inversión.

Algo muy enriquecedor es que ofrece gestión real del conocimiento, ya que promueve el intercambio de ideas, opiniones, prácticas y experiencias. Generando un enriquecimiento colectivo.

Por éstas y muchas otras ventajas, el e-learning es una herramienta de formación muy poderosa que cada vez se utiliza más por las empresas, escuelas y universidades.


ACERCA DE

TAXO, es una empresa conformada por un equipo de profesionales multidisciplinario con muchos años de experiencia en temas de desarrollo tecnológico basado

Leer más...

CONTACTO

Oficina en México D.F.

Tel.+(52 55) 22564388

E-mail.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.